Nosotros

¿Quiénes Somos?

ELECTROCOM INGENIEROS es una empresa peruana que se dedica a la Fabricación y Comercialización de materiales eléctricos para obras electromecánicas utilizadas en Líneas Aéreas y Sub-Estaciones de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica; y Sistemas de Puesta a Tierra para sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, desde 1991.

Con más de 28 años dedicados a la innovación y fabricación de materiales electricos.

Nuestra Historia

Los hermanos  Víctor y César Gallegos Sarmiento iniciaron esta Empresa en 1991, ambos son Ingenieros Mecánico-Electricista de la UNI, con sólida experiencia  en importantes empresas del sector eléctrico en Perú.

El ingeniero Víctor Gallegos participó en cursos de Especialización en Transmisión y Distribución de  energía eléctrica en Inglaterra, USA y Japón  durante 3 años. Trabajó en ELECTROLIMA (hoy Edelnor, Luz del Sur y Edegel) por 28 años como responsable en las Unidades de Proyectos de Transmisión e Ingeniería de Distribución. Posteriormente participó como asesor principal  del BID y KFW en República Dominicana y Nicaragua.

El ingeniero Cesar Gallegos, trabajo en las centrales de  Callahuanca y Huinco y luego  fue jefe de la Central de Cahua de Hidrandina. Posteriormente pasó a la empresa nacional de telecomunicaciones Entel Peru, luego TELEFONICA,  en el cargo de jefe de la unidad de Energía. Realizó cursos de especialización en Suecia y Francia.

ELECTROCOM INGENIEROS DISPONE DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN de 2500 M2 en la Capitana – Huachipa y una oficina de Administración, Ingeniería y Ventas en la Urbanización el Club- Huachipa.

Desde un inicio  tomaron el reto de sustituir importaciones de productos que entonces sólo procedían del extranjero, tales como:

  • Fabricación de  grapas de aluminio de suspensión y  anclaje. A la fecha se fabrican grapas para cables AAAC y ACSR hasta 500 mm2, para líneas de 220 KV, los cuales disponen de certificados de pruebas mecánicas de  las universidades Católica y UNI.
  • Fabricación de conectores para barras de Subestaciones  de  Transmisión para cables hasta 800 mm2 y tubos de aluminio hasta  150 mm, 500 kV.
  • Fabricación de  amortiguadores para cables AAAC hasta 600 mm2.
  • Fabricación de  conectores de aleación de cobre para lis sistemas de aterramiento de las  torres de transmisión y estructuras de las Subestaciones de Transmisión.
  • Fabricación de  Torres modulares  para sustituir los postes  madera importadas utilizados en Electrificación rural, los cuales fueron aprobadas  por el MEM.
  • Fabricación de  Torres  Temporales  y transportables para atender las emergencias que se producen en el país en las líneas de Transmisión debido a  los deslizamientos de tierra por  tormenta de lluvias o  atentados  terroristas  contra las líneas eléctricas.
  • Cálculo estructural y fabricación de  Torres y Pórticos de Transmisión y Distribución.
Salón Internacional de la Energía Eléctrica
Premio "Empresa del año 2012” por la Asociación Electrotécnica Peruana
Certificado de Evaluación
Asociados de la Cámara de Comercio de Lima – CCL
WhatsApp chat